Nos es grato compartir con ustedes una excelente noticia: hoy 2 de agosto fue recepcionada en oficina de partes de la Dirección de Servicio la Resolución N° 34 correspondiente al Encasillamiento de 367 funcionarios de la Planta Profesional, debidamente Tomada Razón, sin observaciones, de parte de Contraloría General de la República. (adjunta)
Como recordarán, estábamos a la espera del pronunciamiento del órgano contralor después de tomar conocimiento de las apelaciones de dos funcionarios, las que en definitiva se resolvieron a favor del Servicio. Corresponde ahora orientarle acerca de los hitos que deben ocurrir para ingresar el nuevo grado a sistema y hacer efectivo el pago de éste, retroactivamente.
En primer lugar, recordarle que el encasillamiento es a contar del 29 de noviembre d e2016, por lo que el pago retroactivo corresponde desde esa fecha.
En segundo lugar, informarle los pasos que debemos seguir como Dirección de Servicio (sólo como información de carácter general, ya que usted no tiene participación en ellos).
1. Ingreso de personal encasillado a SIRH
2. Generación de archivo y aviso a Rentas para precalculo
3. Envio de Archivo a MINSAL.
4. Minsal valida y envia a DIPRES para costeo.
5. Dipres valida y autoriza trasnferencia de recursos a MINSAL.
6. Minsal Transfiere a SSVQ
7. SSVQ, inicia proceso de pago (idealmente, en planilla accesoria de fin de septiembre).
Aun cuando nuestras expectativas eran realizar los pagos en planilla accesoria de agosto, lamentablemente, el Ministerio nos señala que las solicitudes de financiamiento a DIPRES deben realizarse hasta el día 15 del mes anterior. Por ello, los Servicios Salud que paguen a su personal encasillado durante este mes, es porque solicitaron los recursos a más tardar el 15 de julio.
Así las cosas, nuestro servicio solicitará los recursos a mas tardar el 15 de agosto para esperar la trasferencia durante septiembre y realizar el pago en planilla accesoria a fin de dicho mes.
Importante:
- Su remuneración de septiembre será cancelada en el nuevo grado (revise su liquidación de sueldos).
- A fin de dicho mes, en planilla accesoria, se le pagará retroactivamente, desde 29/11/2016 hasta el 31/08/2018 (consulte por sus pagos accesorios)
Esperamos con esto haber cumplido su necesidad de orientación y confiamos en que este proceso continúe de manera exitosa como lo ha sido hasta hoy.
Felicitaciones y gracias por su paciencia. Le invitamos a visitar regularmente la página web del servicio para mantenerse informado acerca de los siguientes procesos en el marco del encasillamiento.