Logo Servicio de Salud

Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Miércoles 1 de septiembre de 2021

Fondos Concursables para Centros de Prevención de Alcoholismo y Salud Mental

Fondos Concursables para Centros de Prevención de Alcoholismo y Salud Mental  

¿Qué son?

Los Fondos para Centros de Prevención de Alcoholismo y Salud Mental, son recursos que están destinados a las agrupaciones de autoayuda, grupos de usuarios de personas con consumo  de alcohol y/o agrupaciones de la comunidad, que trabajen en la promoción, prevención, rehabilitación y abordaje comunitario del consumo de alcohol y otras drogas, además de otras problemáticas de salud mental, en coordinación con los establecimientos de salud de atención primaria o de especialidad.

En el contexto de la pandemia por SARS-CoV-2, causante del COVID-19, es necesario planificar estrategias para asegurar el acceso, la oportunidad y la continuidad de cuidados de personas bajo control, beneficiarias de este fondo, y asegurar el adecuado acceso para la postulación e implementación, tomando todas las medidas de seguridad presentadas por la autoridad sanitaria, favoreciendo la continuidad de los programas y el adecuado uso del presupuesto que se presenta para el desarrollo del proyecto. 

¿Cómo postular?

Cada grupo de autoayuda u organización comunitaria podrá presentar un 1 proyecto, según Formulario de Presentación de Proyectos. La fecha de postulación inició el viernes 20 de agosto y finaliza el día 13 de septiembre del 2021 a las 17:00 hrs..

Ante dudas o consultas escribir a este mail: 

claudio.diaz.m@redsalud.gov.cl

Descarga el formulario en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/document/d/1vm9DLPmFm-q558ZRzH6mJ92m3lF2Nj2q/edit?usp=sharing&ouid=116728880790751046174&rtpof=true&sd=true


Revisa las bases oficiales:

https://drive.google.com/file/d/1pfGxnGnW-ovJIG2assYfUb-ooMSekUFl/view?usp=sharing