Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Miércoles 13 de marzo de 2019

PROCESO DE SELECCIÓN POR MOVILIDAD INTERNA HOSPITAL DE QUINTERO

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota requiere proveer el cargo de Nutricionista para el Consultorio Adosado del Hospital Adriana Cousiño de Quintero a través de MOVILIDAD INTERNA.

Cargo: Nutricionista
Calidad Jurídica: Contrata
Grado E.U.S.: 16°
Vacante: 01
Horas Semanales: 44 horas
Lugar de desempeño: Consultorio Adosado del Hospital Adriana Cousiño de Quintero
Dependencia: Jefe de Consultorio
Renta Bruta: $973.287

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Hitos
Fechas
Difusión en la red asistencial SSVQ y publicación en página web www.ssvq.cl
13 de marzo de 2019
Periodo de postulación
Entre el 14 y el 20 de marzo de 2019
Evaluación de Admisibilidad y Análisis Curricular
21 de marzo de 2019
Evaluación Técnica
Entre el 22 y el 25 de marzo de 2019
Evaluación Psicolaboral
Entre el 26 y el 29 de marzo de 2019
Entrevista personal a postulantes por Comité de Selección
01 y 02 de abril de 2019
Resolución del proceso
A partir del 04 de abril de 2019

OBJETIVOS DEL CARGO

Realizar atenciones en salud de carácter nutricional, según las prestaciones y necesidades requeridas por el Establecimiento.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL CARGO

· Participar activamente de la ejecución de estrategias y acciones dirigidas en la atención primaria de salud (APS).
· Otorgar una atención asistencial en las actividades relacionadas con la APS y Modelo de Salud Familiar, en las que se encuentran las siguientes prestaciones:
· Consulta nutricional, requerida según necesidad de programas de salud o derivaciones por distintos profesionales del equipo médico o profesional.
· Control de ingreso programa cardiovascular.
· Control de salud nutricional programa cardiovascular.
· Control de salud infantil al 5to mes, nodriza, 3 años 6 meses, etc. programa infantil.
· Control por malnutrición por exceso o déficit, en programa infantil.
· Examen de medicina preventiva del adulto o del adulto mayor.
· Realizar visitas domiciliarias integral, según la solicitud de los distintos programas que requieran de la profesional.
· Participación en actividades educativas ej.: talleres, ferias de la salud, etc. realizadas para usuarios de APS.
· Participación en actividades educativas ej.: talleres, ferias de la salud, etc., realizadas ´para usuarios internos y equipos de trabajo de la institución.
· Anotar las atenciones realizadas en los registros de atención nutricional, para proporcionar datos en la unidad de estadísticas.
· Capacitarse y actualizar constantemente conocimientos en el área de la nutrición, emanadas por el ministerio de salud.
· Manejar los programas nacionales de alimentación complementaria, en la población infantil, gestantes, nodrizas, prematuros y adulto mayor.
· Participar en reuniones de equipos de salud.
· Participar y apoyar actividades administrativas de los programas de salud, como censo mensual, censo trimestral, etc.
· Mantener constante coordinación con nutricionista de hospital y de programa Chile crece contigo.
· Manejo de dietoterapia básica en pacientes con diversas patologías que requieran asistencia nutricional.

ORGANIZACIÓN Y ENTORNO DEL CARGO

Contexto del Cargo:
Forma parte del trabajo en equipo del Consultorio Adosado del Hospital "Adriana Cousiño" de Quintero, en acciones de salud de promoción, prevención, tratamiento, entro otros, con características de disponibilidad y proactividad en actividades propias de la profesión, liderando como referente técnico en alimentación y nutrición al equipo de APS.

Equipo de trabajo:
- Técnicos de Nivel Superior, capacitadas en curso de manejo de programa alimentarios.
- Equipo de Salud de Atención Primaria, liderado por Jefe de Consultorio.

Requisitos específicos:

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:

i) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:
· Título Profesional de Nutricionista.

Aspectos Deseables.
· Capacitación transversal al funcionario público.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación de Bases:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión entre sus funcionarios a través de las Oficinas de personal local, la página web del Servicio de Salud www.ssvq.cl y el correo electrónico masivo de la Unidad de Ciclo de Vida.

Orden en la entrega de Antecedentes:

Los/as funcionarios interesados en postular deberán presentar su documentación en el siguiente orden:

Certificado de relación de servicio que acredite al menos 5 años continuos como funcionario/a de algún establecimiento del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, a la fecha de publicación de este proceso.
Certificado emitido por la oficina de Personal correspondiente, que acredite su ubicación en Lista 1 de Calificaciones en los últimos tres años (al menos).
Fotocopia de Título pertinente al cargo y/o Certificado de Registro en la Superintendencia de Salud como prestador individual.
Ficha de Postulación y CV Ciego (formato disponible en www.ssvq.cl)
Certificado emitido por el SIRH y timbrado por el/la Referente de Capacitación del establecimiento, que acredite capacitaciones transversales realizadas y aprobadas. Así mismo, podrán adjuntarse los Certificados de Capacitación realizados, que acredite debidamente su aprobación y horas realizadas, excluyendo certificados de participación.

Los interesados que reúnan los requisitos podrán entregar o remitir sus antecedentes en un sobre cerrado en la Subdirección de Desarrollo Institucional de la Dirección de Servicio, ubicada en calle Montaña N° 834, de acuerdo a las fechas indicadas en el cronograma del proceso, entre 08:30 am y 13:00 horas y de 14:30 a 16:30 horas. También podrán entregarse los antecedentes al correo electrónico reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl, reuniendo todos los documentos EN UN SOLO ARCHIVO PDF, indicando en el asunto del mensaje el cargo al que postula.

Sólo serán consideradas dentro del proceso de selección aquellas postulaciones recibidas en las fechas establecidas en el cronograma y que cuenten con todos los antecedentes solicitados en este punto (6.2.) de la presenta Pauta. No se recibirán postulaciones, ni tampoco se recepcionarán antecedentes fuera del plazo establecido para ello. Por lo tanto, los postulantes que no adjunten todos los antecedentes solicitados hasta el día y fecha que se indica en el cronograma, quedarán fuera del proceso de selección.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado de avance del proceso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl