Logo Servicio de Salud

Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Viernes 11 de enero de 2019

NUTRICIONISTA APS_ PROCESO DE SELECCIÓN EXTERNO

FE DE ERRATAS:

Se informa que en la Pauta de este proceso publicada el día 4 de enero se detectó un error en cuanto a los requisitos legales específicos señalados, ya que no corresponden al Grado 12° E.U.S. del cargo en cuestión son:

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 del 30 de noviembre del 2017 del Ministerio de Salud:

- Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o,
- Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado."

Cargo: Asesor/a Nutricional
Calidad Jurídica: Contrata
Renta Bruta: $1.580.388
Grado E.U.S.: 12°
Horas: 44 horas semanales
Dependencia: Director/a de Atención Primaria
Lugar de Trabajo: Dirección Servicio de Salud
Plazo para postular: 08 de Enero de 2019

OBJETIVO DEL CARGO.

Gestionar al interior de la red asistencial SSVQ los Programas de Alimentación y Nutrición ministeriales vigentes.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL CARGO.

  •  Mantener un actualizado diagnóstico de la situación nutricional de la red SSVQ en los indicadores nutricionales a través del ciclo vital.
  •  Implementar, en la red asistencial del servicio de las normativas, planes, programas y políticas nacionales, emanados desde el Misterio de Salud, en materia relativa a la nutrición.
  •  Participar activamente estrategias de promoción de la salud con énfasis en la alimentación saludable a través de la coordinación intra e intersectorial.
  •  Diseñar y fomentar estrategas de prevención de la enfermedad durante el ciclo de vida en base a perfil epidemiológico de la población de la red llevados a cabo desde la dirección de APS y los establecimientos de la Red del Servicio.
  •  Integrar su acción con los encargados de programas de ciclo vital y reforzamiento en la Dirección de APS del SSVQ, en la implementación y evaluación de estrategias de prevención de obesidad y otras enfermedades crónicas no transmisibles
  •  Mantener coordinación permanente y efectiva con los distintos actores de la red asistencial.
  •  Colaborar en la programación y evaluación de las acciones de salud relacionadas con nutrición.
  • Evaluar el grado de cumplimiento de las metas y compromisos de gestión asociados a indicadores de nutrición en ese nivel.
  •  Apoyar como intermediario la gestión de los programas alimentarios, incluidos monitoreo de REM y evaluar el grado de cumplimiento de los mismos en su área de competencia.
  •  Analizar y comunicar evaluación de los programas de intervención nutricional a quien corresponda y proponer estrategias locales.
  •  Definir y priorizar las necesidades de capacitación relativas a alimentación y nutrición para los profesionales y equipos de salud de la red del SSVQ.
  •  Suscribir convenios, monitorear y evaluar su ejecución y el uso de los fondos en cada comuna y establecimiento de la red del SSVQ.
  •  Implementar normativas, supervisar, controlar y evaluar el apoyo alimentario nutricional en los establecimientos de la red, incluidos los servicios de alimentación y nutrición, servicios dietéticos de leche (SEDILE) y Central de Fórmulas Enterales (CEFE).
  •  Asesorar al Subdepartamento de Inversiones en materias de su competencia respecto a proyectos de inversión de APS y hospitales (Construcción y/o remodelación de bodegas de alimentos, entrega de alimentos, servicios de alimentación, SEDILES y CEFE).
  •  Participar en la estrategia de trabajo intersectorial con Educación.

Requisitos Específicos:

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 del 30 de noviembre del 2017 del Ministerio de Salud:
Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 15 del 18 de julio del 2008 del Ministerio de Salud:

  • Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años, en el sector público o privado; o,
  •  Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cuatro años, en el sector público o privado.

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo

  •  Título Profesional de Nutricionista.
  •  Registro en la Superintendencia de Salud como prestador individual.
  •  Al menos un año de experiencia previa en atención clínica directa con pacientes en APS.

Aspectos Deseables

  •  Experiencia clínica previa como Nutricionista, en Atención Primaria de Salud.
  •  Conocimiento de la Política Nacional de Alimentación y Nutrición.
  •  Conocimiento de la Legislación vigente en materia de Nutrición (Ley 20.606, ley 20.869, código Sanitario, Reglamento Sanitario de los Alimentos).
  •  Conocimiento de la Normativa ministerial vigente (Patrones evaluación nutricional, lactancia materna, Programas Alimentarios, entre otros).
  •  Conocimiento en Promoción y Fomento de la Lactancia Materna.

Difusión y Publicación de Bases:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio, www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl

Orden en la entrega de Antecedentes:

Los interesados deberán presentar con el siguiente ordenamiento, los siguientes antecedentes:

a) Ficha de postulación y Currículum Vitae Ciego actualizado (según formato disponible en www.ssvq.cl ).
b) Fotocopia simple de Título Profesional o Certificado de Título de Nutricionista.
c) Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo, de acuerdo a lo descrito en el punto 5.4 de esta Pauta.
d) Registro de inscripción en la Superintendencia de Salud.
e) Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo s los requisitos del DFL 08/2017 de acuerdo al grado del cargo.

"Quienes no presenten sus antecedentes con este formato, no serán considerados "admisibles" en el proceso"

De la entrega de antecedentes:

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

  • Curriculum Vitae Ciego disponible en: www.ssvq.cl : Inicio/Trabaje con nosotros/
  •  Concursos Abiertos. (Adjuntar como "Otros").
  •  Certificado que acredite nivel educacional, acorde al cargo.
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, Postítulos y/o postgrados, según corresponda.
  •  Certificados de experiencia laboral (los funcionarios públicos deberán adjuntar relación de servicio).

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl