Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Martes 15 de octubre de 2019

JEFE/A DE PERSONAL Y RENTAS_ PROCESO DE SELECCIÓN GRADO 14° POR RECLUTAMIENTO INTERNO DEL HOSPITAL JUANA ROSS DE PEÑABLANCA

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, requiere proveer el grado 14° para Jefe/a de Personal y Rentas del Hospital Juana Ross de Peñablanca a través de Reclutamiento Interno del Hospital. Por lo tanto, "SÓLO PODRÁN PARTICIPAR FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL JUANA ROSS DE PEÑABLANCA".

ANTECEDENTES GENERALES

Las siguiente Pauta regulará el llamado al proceso para proveer el grado de:

Cargo: Jefe/a de Personal y Rentas
Calidad Jurídica: Contrata
Grado E.U.S.: 14°
Vacante: 01
Renta Bruta: $1.154.735
Horas Semanales: 44 horas
Lugar de desempeño: Unidad de Personal y Rentas
Dependencia: Subdirector Administrativo
Periodo de Postulación: Entre el 15 al 21 de Octubre de 2019

OBJETIVOS DEL CARGO.

Planificar, organizar y controlar las funciones de los subsistemas de Gestión de personas, tales como administración funcionaria, remuneraciones, registro y control de personal.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL CARGO.

1. Coordinar y velar por la correcta aplicación de las políticas sobre provisión de recursos humanos, a través de sistemas de reclutamiento, selección, inducción y orientación funcionaria, de acuerdo a las normas legales vigentes sobre la materia; y las políticas internas del Servicio de salud Viña del Mar – Quillota.
2. Coordinar y controlar las acciones que se ejecutan en la Unidad para mantener actualizados los registros de datos personales y de vida funcionaria de la dotación del establecimiento, de acuerdo a las disposiciones legales, reglamentarias e instrucciones vigentes.
3. Supervisar la correcta aplicación de criterios comunes para la evaluación de desempeño del Personal del establecimiento.
4. Supervisar el cumplimiento de la normativa vigente, respecto de remuneraciones y beneficios económicos.
5. Utilizar, operar y velar por la correcta utilización del sistema de información para la gestión de recursos humanos (SIRH, SIAPER) del establecimiento.
6. Diseñar mecanismos que permitan mantener un estricto control presupuestario.
7. Contribuir al logro de los objetivos comprometidos por la Institución sean estos programas de mejoramiento de la gestión, cumplimiento de metas sanitarias u otros.
8. Proponer y ejecutar políticas sobre el Personal y desarrollar, coordinar, aplicar y evaluar los programas correspondientes, administrando las políticas, normas e instrucciones que se relacionan con esas materias.
9. Mantener el control de los cargos de la planta esquemática asignados al establecimiento, estudiar, analizar y proponer las modificaciones y/o redistribuciones del Personal de la misma planta, localmente, para lograr una eficiente utilización del recurso humano.
10. Planificar y coordinar actividades y acciones que permitan dar cumplimiento a los estándares asociados a los medios de verificación de los Compromisos de Gestión y Metas del área de Recursos Humanos.
11. Coordinar, dirigir y evaluar el desempeño del personal bajo su dependencia directa.
12. Elaborar los informes estadísticos que sean requeridos en esta materia y, en general, cumplir todas las funciones y actividades referentes a derechos, obligaciones y responsabilidades de los funcionarios del establecimiento.
13. Cumplir y/o apoyar el cumplimiento de COMGES en términos de oportunidad y entrega de información.
14. Promover y desarrollar una gestión basada en la participación, motivación y compromiso institucional, manteniendo e integrando instancias de participación permanente.
15. Participar en los distintos Comités que la Dirección del establecimiento le encomiende.
16. Desempeñar las demás funciones que le encomiende la reglamentación vigente en materias de su competencia y aquellas que le instruya su jefatura directa.

REQUISITOS

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Requisitos específicos:

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:

i) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o,
ii) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.

Aspectos técnicos para el desempeño del cargo:

  •  Título Profesional de Administrador Público, Ing. Comercial, Ing. en ejecución de Administración de Empresas o fin, cuya formación académica haya sido de a lo menos 8 semestres de duración, en una Institución de Educación Superior del Estado o reconocida por éste.

Aspectos Deseables:

  •  Experiencia previa en administración del proceso de ciclo de vida laboral en Administración Pública, en gestión de personas, sistemas de información SIRH y plataforma SIAPER de Contraloría y relaciones laborales.
  •  Experiencia previa en cargos de jefatura en el ámbito de gestión de personas.
  •  Conocimiento de Estatuto Administrativo, normativa vigente para el Sector Público de Salud, en gestión de Recursos Humanos y relaciones laborales como: Ley de Probidad, Ley 18.834 sobre estatuto administrativo, Ley 19.664 que establece normas especiales para profesionales funcionarios que indica de los servicios de salud y modifica la ley Nº 15.076, administración de honorarios, Ley 19.880 que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del estado, Ley 18.575 de Administración de Bases del Estado; Sistema de información SIRH y plataforma SIAPER, normativa vigente de gestión de personas en instituciones públicas.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION

Difusión y Publicación de Pauta:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión entre los funcionarios del Hospital Juana Ross de Edwards de Peñablanca, a través de su diario mural local, la página web del Servicio de Salud www.ssvq.cl y el correo electrónico masivo de la Unidad de Ciclo de Vida.

Orden en la entrega de Antecedentes:

Los/as funcionarios interesados en postular deberán presentar su documentación en el siguiente orden:

  •  Ficha de Postulación y CV Ciego (formato disponible en www.ssvq.cl)
  •  Certificado de relación de servicio que acredite que se está desempeñando en el Hospital Juana Ross de Edwards de Peñablanca al momento de postular.
  •  Fotocopia de Título pertinente al cargo, correspondiente a Administrador Público, Ing. Comercial, Ing. en ejecución de Administración de Empresas o fin, cuya formación académica haya sido de a lo menos 8 semestres de duración, en una Institución de Educación Superior del Estado o reconocida por éste.
  •  Certificado que acredite la experiencia profesional previa, correspondiente a los requisitos legales señalados en el punto 5.2 de esta pauta.
  •  Certificado emitido por el SIRH y timbrado por el/la Referente de Capacitación del establecimiento, que acredite capacitaciones transversales realizadas y aprobadas. Así mismo, podrán adjuntarse los Certificados de Capacitación realizados, que acredite debidamente su aprobación y horas realizadas, excluyendo certificados de participación.

Los interesados que reúnan los requisitos podrán entregar o remitir sus antecedentes en un sobre cerrado en la Subdirección de Desarrollo Institucional de la Dirección de Servicio, ubicada en calle Montaña N° 834, de acuerdo a las fechas indicadas en el cronograma del proceso, entre 08:30 am y 13:00 horas y de 14:30 a 16:30 horas. También podrán entregarse los antecedentes al correo electrónico reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl, reuniendo todos los documentos EN UN SOLO ARCHIVO PDF, indicando en el asunto del mensaje el cargo al que postula.

Sólo serán consideradas dentro del proceso de selección aquellas postulaciones recibidas en las fechas establecidas en el cronograma y que cuenten con todos los antecedentes solicitados en este punto (6.2.) de la presenta Pauta. No se recibirán postulaciones, ni tampoco se recepcionarán antecedentes fuera del plazo establecido para ello. Por lo tanto, los postulantes que no adjunten todos los antecedentes solicitados hasta el día y fecha que se indica en el cronograma, quedarán fuera del proceso de selección.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado de avance del proceso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl