Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Lunes 11 de febrero de 2019

DIRECTOR/A HOSPITAL DE CABILDO_ PROCESO DE SELECCIÓN EXTERNO

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, requiere proveer el cargo de Director(a) de Establecimiento para el Hospital Dr. Víctor Möll de cabildo.

Cargo: Director/a Hospital de Cabildo
Vacante: 01
Renta Bruta aproximada Ley Médica 19.664 - considera asignación 63%por Art. 32 (sin antigüedad): $2.643.103
Renta bruta aproximada Estatuto Administrativo Ley 18.834 G° 5 E.U.S. (sin antigüedad): $2.468.562
Horas: 44 horas
Lugar de desempeño: Hospital de Cabildo
N° de personas que dependen directamente: 03
Dependencia: Director Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota
Plazo para postular: 18 de febrero de 2019

MISIÓN DEL CARGO

Dirigir eficientemente la gestión técnico-asistencial y administrativa del establecimiento, procurando la entrega de un servicio de salud integral, oportuno y de calidad para sus beneficiarios, con un adecuado funcionamiento de las áreas de su dependencia y en coordinación con los otros establecimientos de la red asistencial del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.

DESAFÍOS Y LINEAMIENTOS DEL CARGO:

1. Liderar la gestión del establecimiento para fortalecer sus ámbitos organizacionales y asistenciales.

Lineamiento:

a. Desarrollar una estrategia de gestión Clínica – Financiera, mediante la mejora de procesos que faciliten el trabajo de los equipos de la institución, fortaleciendo la oportunidad y calidad de atención de sus beneficiarios.
b. Implementar medidas y planes que permitan mejorar y mantener el equilibrio financiero y optimizar el uso de recursos del establecimiento.
c. Diseñar y ejecutar un modelo de gestión orientado a la reducción de los tiempos de espera de atención sanitaria.
d. Elaborar y ejecutar el plan de gestión de personas, en concordancia con la planificación estratégica del Servicio de Salud.
e. Velar por la correcta implementación de las Políticas institucionales de Gestión y Desarrollo de las personas dentro del establecimiento.

2. Optimizar la integración del establecimiento en la red de Servicio, favoreciendo la entrega de prestaciones de salud integrales, oportunas y de calidad para sus beneficiarios.
Lineamiento:

a. Implementar y optimizar estrategias que permitan una mejor integración y coordinación con la red y su sub red de salud del servicio.
b. Generar un plan de trabajo, en el ámbito de integración de la red asistencial de referencia y contra-referencia, para mejorar el acceso y la Resolutividad en la red, en especial con la Atención Primaria de su territorio.
c. Generar estrategias para garantizar el cumplimiento de las garantías explícitas de salud del hospital, en particular la ejecución de los programas de prestaciones GES y no GES valoradas comprometidos con FONASA.
d. Mantener y fortalecer la cartera de prestaciones de consultas de especialistas.

3. Fortalecer el carácter comunitario del Hospital, a través del fortalecimiento de la participación social.

Lineamiento:

a. Generar un plan de participación interna y ciudadana, en las políticas y acciones de salud, propias del establecimiento
b. Diseñar y ejecutar un plan de trabajo orientado a desarrollar competencias en los equipos, para el trabajo con la comunidad.

4. Impulsar y fortalecer el desarrollo del modelo de atención integral con enfoque familiar , social y comunitario tanto en la atención cerrada como abierta del hospital

Lineamiento:

a. Implementar la ejecución del Modelo de Salud Familiar en el establecimiento, de acuerdo Plan estratégico del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.
b. Aplicar mecanismos de evaluación y control para la correcta ejecución del Modelo de Salud Familiar.

REQUISITOS ESPECÍFICOS

Requisitos Postulantes afectos a la Ley 18.834:

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 del 30 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:

Alternativamente:

I. Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado; o,
II. Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años, en el sector público o privado;

Requisitos Postulantes afectos a la Ley 19.664:

  •  Título Profesional de Médico Cirujano, Odontólogo, Farmacéutico, Químico Farmacéutico.
  •  Inscripción de registro en el Sistema de Prestadores individuales de la Superintendencia de Salud.
  •  EUNACOM aprobado.

Aspectos Deseables:

  •  Experiencia previa de al menos 5 años en cargos de gestión.
  •  Experiencia previa en Salud Pública.
  •  Estudios de Post Grado en Gestión de Salud Pública y/o similar a fin con el cargo.

POSTULACIÓN

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (CV online), en el menú Mis Datos, MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular, de acuerdo a lo solicitado.

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

1. Fotocopia simple de Título Profesional o Certificado de Título pertinente al cargo.
2. Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo, de acuerdo a lo descrito en el punto 5.4 de esta Pauta.
3. Registro de inscripción en la Superintendencia de Salud.
4. Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo a los requisitos del DFL 08/2017 de acuerdo al grado del cargo. Si corresponde de acuerdo al cargo y/o si la comisión lo estima pertinente

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Sólo se deben adjuntar los documentos solicitados en el punto anterior.

Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de "CV online" del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en "mis datos". Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su "CV online"

Quienes no presenten sus antecedentes con este formato, no serán considerados "admisibles" en el proceso

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.
Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl