Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Miércoles 2 de octubre de 2019

AUXILIAR DE SERVICIOS_ LA CALERA_RECLUTAMIENTO INTERNO

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota requiere proveer la vacante de Auxiliar de Servicios para el Hospital Mario Sánchez Vergara de La Calera a través de Reclutamiento Interno.

ANTECEDENTES GENERALES

Cargo: Auxiliar de Servicios Servicio de Urgencia
Vacante: 01
Calidad Jurídica: Contrata
Horas: 44 horas semanales
Renta bruta: $358.406
Grado E.U.S.: 24°
Lugar de desempeño: Servicio de Urgencia del HMSV de la Calera
Dependencia: Enfermera Jefe del Servicio de Urgencia del HMSV
Plazo para postular: Hasta el 10 de Octubre de 2019

OBJETIVOS

Cumplir con las funciones de Auxiliar de Servicio asignadas por la jefatura del Servicio de Urgencia, en forma responsable, eficiente, oportuna, respetuosa con los usuarios y demás integrantes del Hospital.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES

  •  Cumplir con las normas y reglamentos regidos en el Hospital MSV.
  •  Realizar procedimientos básicos de limpieza, higiene y sanitización del equipamiento y la planta física, de acuerdo a normas del HMSV.

ORGANIZACIÓN Y ENTORNO DEL CARGO

a) Hospital Mario Sánchez Vergara de La Calera

CONTEXTO DEL CARGO: El Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera se encuentra ubicado en la Provincia de Quillota, en la comuna de La Calera. Es un Hospital de Baja Complejidad del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota. Su población beneficiaria asciende a unas 85.558 personas aproximadamente. Otorga atención primaria con tres Servicios Clínicos: Medicina, Pediatría y Maternidad, cuenta con un Consultorio Adosado de Especialidades y sus ejes estratégicos han sido la humanización de la atención con la implementación de un Servicio de Atención al Paciente y con una excelente relación con la Comunidad de la Comuna de La Calera. El Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera cuenta con 48 camas, Servicio de Urgencia, unidades de apoyo y una dotación de 240 funcionarios.

EQUIPO DE TRABAJO: Funcionarios que forman del Servicio de Urgencia del Hospital MSV de La Calera.

REQUISITOS

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Requisitos Específicos:

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 del 24 de agosto del 2017 del Ministerio de Salud:

a) Licencia de Enseñanza Media o equivalente.

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:

a) Curso de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS) y Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Aspectos Deseables:

a) Experiencia previa mínima de 6 meses en funciones similares al cargo.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación de Bases:

La Unidad de Recursos Humanos del Establecimiento Hospital Mario Sánchez Vergara de La Calera realizará la más amplia difusión de la presente Pauta, utilizando para este fin el correo electrónico Institucional y los paneles informativos al interior del establecimiento, a partir del 30 de septiembre de 2019.

Orden en la entrega de Antecedentes:

Los interesados deberán presentar sus antecedentes, en el siguiente orden:

a) Ficha de Postulación (formato entregado por SSVQ)
b) Currículum Vitae Ciego (formato entregado por SSVQ)
c) Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación realizadas, pertinentes al cargo.

De la entrega de antecedentes:

Los interesados que reúnan los requisitos podrán entregar o remitir sus antecedentes a las oficinas de la Unidad de Recursos Humanos del Hospital Mario Sánchez Vergara de La Calera ubicado en Calle Carrera Nº 1603 de ciudad de La Calera, de acuerdo a las fechas estipuladas en el cronograma del proceso. También podrán entregarse los antecedentes al correo electrónico Solicitudes.RRHH@redsalud.gov.cl reuniendo todos los documentos en un solo archivo PDF, indicando en el asunto del mensaje el cargo al que postula.

Sólo serán consideradas dentro del proceso de selección aquellas postulaciones recibidas en las fechas establecidas en el cronograma y que cuenten con todos los antecedentes solicitados en las bases de la postulación.

No se recibirán postulaciones, ni tampoco se recepcionarán antecedentes fuera del plazo establecido para ello. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales fuera de plazo, a menos que la comisión así lo requiera para aclarar los ya presentados. Por lo tanto los postulantes que no adjunten los antecedentes solicitados hasta el día y fecha que se indica, quedarán fuera del proceso de selección.