Logo Servicio de Salud

Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Miércoles 31 de julio de 2019

Hospital Geriátrico Paz de la Tarde de Limache obtiene reacreditación por nuevo período de tres años

La reacreditación es otorgada por la Superintendencia de Salud y garantiza que los procesos clínicos y administrativos se están realizando con estándares de calidad y seguridad.

 Luego de una exhaustiva evaluación por parte de una entidad evaluadora externa, la Superintendencia de Salud aprobó la reacreditación del Hospital Geriátrico Paz de la Tarde de Limache, tras un intenso trabajo de todos los equipos del hospital por mantener y mejorar los estándares de calidad y seguridad, asociados a procesos administrativos y clínicos que se entregan en el recinto asistencial.

El Hospital había obtenido la acreditación por primera vez el año 2016, como resultado de un arduo trabajo de levantamiento de procesos y protocolos, por lo que en esta ocasión, el objetivo no solo era mantener, sino también superar las exigencias analizadas por la entidad evaluadora.

El Director (s) del Hospital Geriátrico Paz de la tarde, Antonio Reyes, destacó sobre este importante logro para el centro asistencial: “Como establecimiento nos sentimos tremendamente orgullosos y felices, la Superintendencia nos ha notificado del resultado y de la aprobación de este proceso por un período más de tres años con un resultado que no nos sorprende, pero nos llama a un desafío importante que es mantener estos estándares en estos porcentajes. Hemos aprobado el 100% de las características obligatorias y un 95%, las no obligatorias considerando que solo tres criterios no cumplimos. Esto es un gran desafío para el año 2022. Consideramos que los procesos están asentados en el quehacer diario del establecimiento y tenemos la firme convicción de que éste es el camino para seguir mejorando y entregando una mejor atención a la ciudadanía que nos demanda, especialmente el grupo etario en que nos encontramos enfocados que son los adultos mayores de este país, y nos sentimos orgullosos de estar enfocados en ese grupo”.

Imagen foto_00000008

Reconocimiento a los trabajadores del Hospital

Así también el Director (s) del Hospital Antonio Reyes hizo un importante reconocimiento: “Debemos hacer un reconocimiento público por todo el trabajo que durante todos esos años hizo y aportó a este desarrollo de manera importante, la Dra. Obdulia Alvarado, quien se ha acogido a retiro este año y con ella tenemos toda nuestra gratitud y reconocimiento para su trabajo. Nos ha dejado un legado importante y un desafío grande, pero noble, de ella hemos aprendido la forma en cómo debemos llevar adelante este proceso.”

“La calidad es un estilo de vida que necesitamos seguir asentando, porque es algo que se debe hacer a diario, siempre estamos teniendo personas que van y vienen, que reemplazan, y debemos transmitir esas convicciones sobre el trabajo clínico  asistencial con la característica especial de este establecimiento y que es reconocida por toda la ciudadanía, que es el trato que le damos a nuestros usuarios, adicionado a ello la calidad de las prestaciones que estamos entregando que están certificadas a partir del resultado de este proceso, Así que estamos felices, contentos, orgullosos y hacemos un reconocimiento público a todos nuestros funcionarios, adicionalmente queremos agradecer al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, que nos ha apoyado permanentemente en todo este proceso y del cual nos sentimos muy agradecidos”, destacó el Director (S) del centro asistencial, Antonio Reyes.

Imagen foto_00000009

 ¿Qué es la acreditación en calidad y seguridad en salud?

 La acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten los prestadores institucionales autorizados por la autoridad sanitaria tales como: hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios para verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud. Dicho proceso de evaluación es ejecutado por entidades acreditadoras que son sometidas a un proceso de autorización por la Superintendencia de Salud.

El prestador que quiera otorgar atenciones AUGE/GES, debe estar obligatoriamente acreditado para entregar esa prestación garantizada.

 Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000011

Imagen foto_00000012