Logo Servicio de Salud

Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Lunes 8 de abril de 2019

Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde de Limache, destaca productiva atención a adultos mayores en su gestión 2018

•Como parte de su cuenta pública gestión 2018, el Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde destacó el crecimiento en un 40% de las atenciones ambulatorias a pacientes adultos mayores .

                   Ante una gran concurrencia de usuarios y usuarias, junto a autoridades como el Presidente del Consejo Regional, Percy Marín, representantes de parlamentarios, directores de Hospitales de la red y del equipo Directivo del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, se realizó la Cuenta Pública Participativa Gestión 2018, del Hospital Geriátrico Paz de la Tarde, a cargo del Director (s) Dr. Samer Al Maaz Maaz, quien destacó la importancia de dar cuenta a la ciudadanía de los avances de producción y de financiamiento de la actividad hospitalaria, un Hospital que se destaca por ser el único en su tipo en brindar atención geriátrica de especialidad, siendo referente para la rehabilitación de pacientes mayores y la promoción del envejecimiento activo.

Imagen foto_00000005

En cuanto a producción hospitalaria, el Dr. Samer Al Maaz Maaz destacó que durante el año 2018, se hospitalizaron 581 pacientes y se brindaron 2.902 atenciones médicas en el policlínico; además de 861 atenciones a pacientes en la modalidad de rehabilitación ambulatoria, incluyendo más de 1.000 procedimientos terapéuticos ambulatorios y en hospitalización. También se registraron más de 10 mil atenciones en odontogeriatría.

El Dr. Al Maaz relevó además la ejecución de programas comunitarios en convenio con SENAMA y no dejó de destacar el gran desafío que es reacreditar en seguridad y calidad, así como también el estudio de preinversión hospitalaria para la futura normalización del Hospital, que busca convertirlo en un Instituto de Rehabilitación Geriátrica.

El Dr. Samer Al Maaz Maaz destacó sobre esta Cuenta Pública “ el año 2018 fue bastante positivo, ya que pudimos disponer de especialistas que son fundamentales sobre todo para el tema de la rehabilitación, aumentamos el número de pacientes atendidos en consulta ambulatoria, más de un 40% respecto al año anterior y se han hecho muchos avances en red, por ejemplo, con el Hospital de Quillota de derivación de pacientes y este año nos proponemos hacer lo mismo con los pacientes de la red.”

Imagen foto_00000001

Bernardita Tapia Presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital Geriátrico “tengo una alta valoración de la atención de este hospital, tengo que felicitar a todos los profesionales, porque son muy entregados en su labor cotidiana, entregan mucho amor al adulto mayor que llega tan aquejado y después verlo sonreír, yo les pregunto y me dicen “estoy en un hotel…, ya no tiene estrellas…!”, cuando se van, se van muy agradecidos y hasta se forman amistades!”

Imagen foto_00000003

Eduardo Canales Jefe del Departamento Jurídico del SSVQ quien expuso en representación de la Directora, Solene Naudon, destacó el trabajo en red de los Hospitales junto a los enormes desafíos que ya se están desarrollando como con los nuevos hospitales en construcción y el fortalecimiento del principal paradigma de la atención que es lograr una mejor atención y satisfacción del usuario del sistema de atención en salud pública. 

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000012

Imagen foto_00000013