Logo Servicio de Salud

Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Viernes 10 de agosto de 2018

El Doctor Luis Castillo Fuenzalida asume como Subsecretario de Redes Asistenciales

Este viernes 10 de agosto fue confirmado el Doctor Luis Castillo Fuenzalida como nuevo Subsecretario de Redes Asistenciales, en reemplazo de la Doctora Gloria Burgos Marabolí.

El Doctor Luis Castillo Fuenzalida es Médico Cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Anestesiología de la misma Casa de Estudios. Posee, además, un Diploma en Medicina Intensiva en la Universidad de Ginebra, Suiza, y un Diploma en Gestión de Negocios en la Universidad Adolfo Ibáñez, Chile.

Hasta antes de asumir el cargo en el Minsal, el doctor Castillo fue Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián y también se desempeñaba como investigador en el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales UC(Clapes UC).

Durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se desempeñó como Subsecretario de Redes Asistenciales, entre julio de 2011 y marzo de 2014, ocasión en la que reemplazó a la Doctora Giovanna Gutiérrez.

En su trayectoria destacan los cargos de Médico Director de la Red de Salud de la Universidad Católica de Chile (2000-2008); Médico Jefe de Pabellones, Reanimación, Anestesiología y Cuidados intensivos del Hospital Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, y Médico Director y Jefe de Cuidados Intensivos Quirúrgicos del Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile.

El Ministerio de Salud se suma a los agradecimientos del Presidente Sebastián Piñera para la Doctora Gloria Burgos por su compromiso, lealtad y el trabajo desarrollado en la Subsecretaria de Redes Asistenciales desde marzo pasado, y al mismo tiempo reiteró que mejorar la calidad del sistema de salud en beneficio de las familias chilenas es una de las prioridades del Gobierno.