Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Jueves 24 de mayo de 2018

CÓDIGO DE ÉTICA

Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota

PALABRAS DEL DIRECTOR

Nuestro Servicio de Salud tiene una tarea clara, facilitar, orientar, gestionar y entregar atenciones y prestaciones a nuestros usuarios, de la forma más integradora, integra y eficiente, en conciencia de la importancia de la salud como derecho, y su incidencia en la calidad de vida y dignidad de nuestros usuarios. Todo Servicio presta atención y busca solucionar una necesidad, pero aquí, ante la carencia y el estado en que llegan los usuarios a requerirnos, implica el esfuerzo y la responsabilidad de hacernos cargo y participar activamente en los procesos de atención a lo largo de toda nuestra red asistencial, la que como conocen, se extiende a través de nuestros once hospitales por cuatro provincias.

Así las cosas, es un orgullo y una necesidad aunar esfuerzos para representar nuestra misión, visión y valores institucionales en un Código de Ética que nos represente y guíe en nuestro camino como funcionarios para con los usuarios y para con nosotros mismos, como personas que deben dignificarse para dignificar, y de esa forma servir realmente a nuestra comunidad y nuestro espíritu.

Aprovecho de transmitirles mi afecto a todos los funcionarios y personas que intervienen en nuestros procesos sanitarios, sea cual sea su calidad funcionaria, asegurándoles que la silenciosa tarea que efectúan es el pulmón de nuestra vocación y praxis de efectivo servicio público. De esa vocación me hago parte a través del compromiso que veo y siento en todos ustedes, compromiso que en definitiva construye una comunidad sana y justa.