Logo Servicio de Salud

Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Jueves 7 de febrero de 2019

Cirujano dentista Francisca Zapata asumió como Directora del Hospital San Agustín de La Ligua

La odontóloga explicó que su sello de trabajo será el trabajo en terreno y el contacto directo con la comunidad.

 Imagen foto_00000005

La odontóloga Francisca Zapata asumió como Directora del Hospital San Agustín de la Ligua, de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, en una sobria ceremonia donde fue recibida por los funcionarios y parte de la comunidad hospitalaria. En la ceremonia también se despidió al Director saliente, Dr. José Luis Parraguez, quien seguirá trabajando en el centro asistencial en el cargo de Subdirector Médico.

 Desde el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota participó Juan Carlos Castillo, Jefe (S) del Departamento de Auditoria, además de Adolfo Martínez, Subdirector (S) de Recursos Humanos, quienes formalizaron la entrega de la dirección a la Dra. Francisca Zapata.

 La Dra. Francisca Zapata es cirujano dentista, egresada de la Universidad de Concepción el año 2005. Tiene un diplomado en Alta Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud. Actualmente la profesional está terminando un magister en Administración de Instituciones de Salud. “Mi especializacion profesional va en dirección a la gestión de servicios de salud públicos. He tenido el privilegio de trabajar desde Atacama hasta Puerto Williams, ejerciendo diferentes cargos de responsabilidad, por lo tanto, tengo una amplia experiencia en Servicios Públicos de todo tipo. Me siento muy contenta y comprometida con este nuevo desafío laboral en La Ligua, con muchas ganas de trabajar y muy agradecida por la confianza que ha depositado en mi la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota”, agregó la nueva directora.

 

 Imagen foto_00000002

“TRABAJO EN TERRENO”

La odontóloga agregó que su objetivo es continuar con la labor realizada por el Dr. José Luis Parraguez, “he podido observar que ha sido un excelente líder dentro del equipo". La visión de la nueva dirección es consolidar este modelo de fomentar el trabajo en equipo, ya sea con los equipos gestores del hospital, con los funcionarios y funcionarias, y en especial énfasis, con la comunidad ya que este es nuestro mejor vocero para poder determinar las necesidades de nuestros usuarios. Me vine con mi familia a vivir para acá, porque comprendo absolutamente que el requisito del cargo amerita una disposición 24/7, por lo tanto, mi compromiso es total para que así sea”.

 Finalmente, la directora Francisca Zapata aseguró que su sello es el trabajo en terreno y cercano a los usuarios. “Me gusta ir a los boxes, conversar con las y los profesionales, con los pacientes y con todos para que podamos implementar una cultura de cercania desde la direccion. Así que tengo todas las ganas de trabajar y no olvidar nunca que la vocación tiene que ser algo esencial que no debe faltar nunca en nuestras funciones y trato”.

 Imagen foto_00000001

Adolfo Martínez, Subdirector (S) de Recursos Humanos del SSVQ, señaló: “le damos la bienvenida a la Directora entrante, Dra. Francisca Zapata, a la vez que agradecemos al Director saliente, Dr. José Luis Parraguez, por el trabajo realizado en este centro asistencial. El Hospital San Agustín de La Ligua ha ido evolucionando de una manera muy positiva y esperamos que siga mejorando, especialmente, en temas como el trato al usuario ya que hay que recordar que el paciente es el centro de nuestra gestión sanitaria. También hay que extender nuestros saludos a los funcionarios y seguir trabajando en una cultura de la calidad asistencial y clínica, apoyaremos completamente el trabajo de la nueva directora”. 

  “TODO EL APOYO”

 El Director saliente, Dr. José Luis Parraguez, señaló que “trabajar en el Hospital implica guiar a los funcionarios y funcionarias, mejorar el trato laboral, mejorar el trato usuario, y siempre bajo una misión: avanzar con el Hospital hacia la mediana complejidad. En el tiempo que estuve en la dirección, lo que más rescato es que logramos avanzar en este objetivo, logramos mejorar en el trato, el ambiente laboral, en los equipos de trabajo, y logramos sentar las bases para lo que espero sea el despegue definitivo del Hospital de La Ligua”.

Imagen foto_00000006

  El médico entregó los mejores deseos a la Directora entrante: “todo el apoyo y toda la colaboración que pueda tener de parte mía y de parte del área que a mí me compete. Los funcionarios y las funcionarias son los que quedan, nosotros, los directivos vamos cambiando. Lo importante, me parece a mí, es que ellos, más que nada, tengan claro la misión del Hospital, ellos son la presión, ellos son la fuerza de este hospital”.