Logo Servicio de Salud

Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Martes 12 de febrero de 2019

Modelo de red SSVQ

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota es uno de los tres Servicios de Salud ubicados en la Quinta Región, junto a los Servicios de Salud Valparaíso San Antonio y Servicio de Salud Aconcagua.

Dentro de la jurisdicción del SSVQ existen 18 comunas correspondientes a las provincias de Marga Marga, Quillota, Petorca y Valparaíso; esta última, compartida con el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio.  El Modelo de Gestión del año 2007, definió las siguientes tres áreas para nuestro Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Área Borde Costero que incluye las comunas de Viña del Mar, Puchuncaví, Concón, Quintero; Área Marga Marga que incluye las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, y Área Quillota-Petorca que incluye las comunas de Quillota, Nogales, La Cruz, Petorca, Cabildo, La Ligua, Calera, Papudo, Zapallar e Hijuelas. Basado en estas áreas contamos con los proyectos de inversión de los nuevos Hospitales Gustavo Fricke y Hospital Biprovincial Quillota-Petorca (en construcción) y Hospital Marga Marga (en diseño).

La red de hospitales está integrada por  11 establecimientos, tres de alta complejidad que son: Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar (el más complejo), Hospital de Quillota  y Hospital de Quilpué; 8 hospitales de baja complejidad: Quintero, La Calera, Limache,  Cabildo, Petorca, La Ligua, Hospital Geriátrico Paz de la Tarde y Hospital de Peñablanca.

La red APS  municipal está integrada por 78 establecimientos, 32 Centros de Salud Familiar ,5 Centros de Salud , 28 Postas de salud rural  y 13 centros comunitarios de salud familiar.

Para conocer el modelo de red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota haga click en el siguiente link: