Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Miércoles 13 de septiembre de 2017

Ley de Alimentos: Manual de Etiquetado Nutricional

A partir del 27 de junio del 2016 los envases delos productos alimenticios adicionados de azucares, grasas saturadas y sodio, que superen los límites establecidos por el Ministerio de Salud para estos nutrientes o calorías, deberán tener un sello de advertencia. Informate más en esta sección.

Imagen foto_00000009

El jueves 27 de junio de 2019 entra en vigencia la tercera etapa de la Ley de Alimentos 20.606, que aumenta las exigencias de reducción de nutrientes críticos de los alimentos.

La ley expresa que los productores de alimentos deben entregar información clara y comprensible al consumidor por medio de sellos de advertencia “ALTO EN” en la parte frontal de etiquetas, que indican cuando un producto tiene adición de sodio, grasas saturadas o azúcares, que superan los límites establecidos por el Ministerio de Salud para esos nutrientes.

Una consecuencia de la ley es la reformulación de los alimentos para mejorar la oferta que existe en el mercado, favoreciendo el acceso a productos sanos que en el tiempo mejoren los índices de nutrición alimentaria.

Más información en el siguiente link:

https://www.minsal.cl/ley-de-alimentos-manual-etiquetado-nutricional/