Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Lunes 20 de abril de 2020

Cursos del Programa Autogestionado del Sistema de Aprendizaje a Distancia (SIAD) en modalidad e-learning

El Subdepartamento de Formación y Capacitación, invita a todos/as los/as funcionarios/as a participar en los cursos del Programa Autogestionado del Sistema de Aprendizaje a Distancia (SIAD) en modalidad e-learning, con una duración de 27 hrs. Pedagógicas.

Actualmente se encuentran disponibles los siguientes cursos:

Migración, Salud y Derechos Humanos.

Georreferenciación y gestión de información territorial en emergencias y desastres.

Radiocomunicaciones de Emergencia Red MINSAL.

Precauciones Estándares para Profesionales de la Salud.

Este programa cuenta con matricula ilimitada para todos los funcionarios y funcionarias que deseen realizar los cursos que se encuentran en la plataforma y la inscripción estará vigente hasta Diciembre de este año.

Los/as interesados/as en participar, deben acceder a la página de inscripción: http://inscripcion.siadsps.cl,  sitio en el cual deberán completar un formulario de registro, para posteriormente concretar el acceso a la actividad.

 Una vez efectuada la inscripción, se debe acceder a la página, http://siadsps.cl con los siguientes datos de acceso:

 Usuario: RUT sin puntos, sin guión y sin dígito verificador (Ejemplo: 12345678)

Password: Los primeros cuatro (4) dígitos de su RUT

Es importante señalar, que una vez inscritos/as en cualquier de estas actividades, se deben tener las siguientes consideraciones:

 Desde el momento de la inscripción, el curso estará disponible para que el participante lo desarrolle, para ello tendrá 30 días continuos para estudiar, responder evaluación final, encuesta satisfacción y descargar el certificado de aprobación. Culminado ese tiempo, la plataforma se cerrará y quedará en condición de “abandono” en caso que no haya concluido alguno de los pasos indicados anteriormente.

 Se pueden realizar hasta 2 cursos mensuales (30 días).

La evaluación final será aprobada con nota igual o superior a 5.0. Sólo hay un intento de evaluación.

 Una vez finalizado y aprobado el curso, se debe imprimir certificado, el cual debe ser entregado al Encargado/a de Capacitación de su Establecimiento o al DESAM y/o Áreas de Salud Corporación Municipal (Atención Primaria de Salud APS), según corresponda.

 Finalmente, en caso de que requieran mayor información y consultas, puede comunicarse con D. Christie Letelier R., al correo electrónico: christie.letelier@redsalud.gov.cl 

 Para conocer más información sobre los cursos puede hacer click en los siguientes archivos: