Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Miércoles 13 de mayo de 2020

Asume Directora de Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera de la red SSVQ

La nueva Directora posee una gran trayectoria en salud pública y gestión municipal y deberá enfrentar la conducción de este Hospital en el contexto de la pandemia.

La ingeniero comercial y contadora auditora Verónica Morales Heyer quien anteriormente se desempeñó como Directora (s) del Hospital Santo Tomás de Limache, asumió hoy como Directora del Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera de la red SSVQ, para asumir la enorme tarea de guiar este recinto asistencial en el contexto de la pandemia COVID 19.

 Imagen foto_00000014

La profesional fue presentada hoy ante la comunidad hospitalaria por el Director (s) del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Alfredo Molina, quien se encuentra cumpliendo con este rol, tras ser nombrado por el Ministerio de Salud, siendo anteriormente Director de este Hospital. Por ello en este sencillo acto, manifestó su afecto por el Hospital y sus equipos de trabajo,

Imagen foto_00000004

“Quiero reconocer la labor de la Dra. Katherine Hernández y hacer un reconocimiento a su labor, sólo tengo palabras de agradecimiento al darle continuidad a lo que estábamos desarrollando. Teníamos pendiente la persona que me iba a subrogar mientras me desempeño en el Servicio de Salud, esto es de lo más preciado que tengo, porque la experiencia que tuve en el Hospital ha sido tremendamente satisfactoria, hay un equipo humano valioso aquí, por lo tanto, era importante dejar a la persona más adecuada, que es Verónica Morales, a quien  le entrego este desafío, para que se encargue de nuestros funcionarios, de la infraestructura, de los pacientes, del consejo consultivo, todo lo que involucra este Hospital”, señaló Alfredo Molina.

Imagen foto_00000002

Sumarse a los equipos

Así también la nueva Directora Verónica Morales Heyer, señaló sobre este nuevo cargo : “ como todo desafío, es partir de cero e insertarme en un equipo que ya está trabajando y desde ahí empezar a aportar, desde mi experiencia, para poder sacar este Hospital adelante en este contexto que estamos viviendo este año, muy contenta y agradecida, esto es una subrogancia y pretendo sumarme al equipo de la mejor manera posible, respetando todas las competencias y experticias para poder ayudar a este es establecimiento y la comuna"

Imagen foto_00000005

 

Respecto de su trayectoria, Verónica Morales señaló: “Yo fui Directora de un CESFAM, trabajé en un Hospital de Alta Complejidad como Jefa de Gestión, también en el área de Abastecimiento y Recursos Físicos del Servicio de Salud de Aconcagua, eso suma 20 años de experiencia, también aporté a la salud desde la gestión municipal, por lo tanto, hace tiempo que vengo trabajando en el área de la salud y especializándome en el área de la salud”.

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000007